Match Point | La Clau -Revista gratuïta del Maresme
Publicat el 17/11/2005

INTERPRETACIÓN
Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton
DIRECCIÓN Woody Allen
DURADA 120 min
GÉNERO Drama / Romance

Éste no es Woody Allen, me lo han cambiado, lo que era humorista ha dramatizado. Y además, ha dejado Nueva York y se ha ido a Londres con una serie de elementos británicos. Y todavía hay más cambios. La banda sonora, para la que solía utilizar temas de jazz, está compuesta totalmente por arias de ópera, creo que de ediciones antiguas porque en algunos casos incluso me pareció notar el giro del disco. Al principio suena raro, porque nada tiene que ver con el argumento. Pero pienso que contribuye a formar el ambiente fatalista deseado por Allen.
La primera imagen es premo-nitoria. Se está disputando el que puede ser el último punto de un partido de tenis, el match point. La pelota da en el canto de la red, se levanta ligeramente y cae. Según sea a un lado o a otro, significará la posible derrota o la posible victoria. Pura casualidad. Sobre este hecho bastante tópico, orienta Allen toda la estrategia del argumento que, como siempre, está escrito por él mismo. Y con tenis empezamos, porque Chris (un excelente Jonathan Rys Meyers), ex jugador importante, se presenta como entrenador en un club londinense y su primera alumna es Cloe (Emily Mortimer), de una rica familia de la capital. Gracias a ella entra en contacto con su hermano Tom y con la novia de éste Nola (Scarlett Johanson). La primera media hora de película es bastante sosa, con abundante palabrería como es típico en Woody Allen aunque él no esté. Parece que tiende a una comedia de enredo, porque Chris se casa con Cloe y se enrolla con Nola, que rompe su compromiso con Tom.
Pero no será así, ni mucho menos.
Poco a poco iremos conociendo el pie que calzan los personajes. Chris, de humilde origen, es ambicioso y consigue colocarse en primera línea entre los ejecutivos de la empresa de su suegro. Cloe está ciegamente enamorada de él. Tom es el clásico “niño de papá” que se cansa de Nola y se casa con una de su rango. Y Nola, una aspirante a actriz que no consigue triunfar. Aquí, Scarlett Johanson continúa en su línea sexy. Su escena con Chris en el campo y bajo una intensa lluvia es francamente tórrida, aunque Allen nunca se pasa en las formas.

 

On veure la pel·lícula

Deixa un comentari