Torrente 3 El Protector | La Clau -Revista gratuïta del Maresme
Publicat el 11/10/2005

INTERPRETACIÓN
Santiago Segura, Tony Leblanc, José Mota, Javier Gutiérrez, Carlos Latre, Yvonne Sció
DIRECCIÓN Santiago Segura
DURADA 97 min
GÉNERO Comedia

Me da un poco de vergüenza cada vez que tengo que comentar un Torrente, y ya van tres.

Pero seguro que la película será probablemente la más vista del año, así que cumplo con mi obligación de informar, aunque sea a mi manera, como siempre. En primer lugar, cola larga el día del estreno, viernes a las 4 de la tarde. Salvo en los casos en que he visto la película de preestreno, suele ser mi día y hora de asistencia, y bastantes veces he compartido la sesión con cuatro gatos. Con Torrente me esperaba una larga fila de jovencitos y jovencitas que resultaron bastante más comedidos de lo que me temía por su aspecto. ¡Caray! El film se proyecta en 17 salas de Barcelona y en 420 de toda España. Deberá desfilar por ellas buena parte de la juventud de 15 a 20 años.
Hablemos de la peli. Es un Torrente y ustedes ya saben que van a ver si se deciden. En mi opinión es el menos consistente de los tres, aunque dicen que es el que más ha costado. Segura ha gastado más dinero y menos inteligencia. ¿Argumento? Todas las chorradas que se le ocurren a Segura para que su Torrente policía proteja con su grupo especial entrenado por él mismo, a una eurodiputada italiana que una multinacional petrolera quiere asesinar. ¿Música?: una canción presentadora al estilo americano, titulada El protector, cantada por Rosa de forma ininteligible, y luego otra con la que se atreve el mismo director. ¿Fotografía?: cámaras que se esfuerzan en retratar las disparatadas peripecias sin preocuparse de contraluces ni ángulos originales, salvo cuando se trata de destacar las grasas y adiposidades del protagonista y alguna que otra redondez de las chicas.
¿Puesta en escena?: intentos de imitación de las presentaciones de James Bond y de El guardaespaldas de Wesley Snipes, con un excelente vestuario de todo el elenco (que naturalmente significa que cuanto más sucio y andrajoso mejor). ¿Efectos especiales?: se centran principalmente en los pedos que se tira Segura a la menor ocasión. ¿Intérpretes?: un montón, que no tienen que preocuparse de ser expresivos, graciosos o dramáticos porque están tallados en el mismo molde del “jefe”: decir y hacer el máximo posible de groserías.
¿Me estoy cargando la película? Ni mucho menos, señores. Estoy explicando simplemente lo que se encontrará la multitud que irá a verla, sabiéndolo. Santiago Segura ha descubierto que presentando estos esperpentos, muy diferentes desde luego de los de Valle Inclán, tiene la rentabilidad asegurada. Y el hombre lo va aprovechando. Esta vez ya ha puesto en marcha él mismo la función a través de su productora “Amiguetes S.A.”, nombre simbólico porque ha metido en ella a todos los que han aceptado, con innumerables cameos que ustedes pueden ir descubrien-do, y que los detalla al final.

 

On veure la pel·lícula

Deixa un comentari